Etapa 41 Trialera1,2 y 3 - Cordel de Sevilla; Día de caídas, Fran en contra de las presiones y el atentado del "gajazo" contra Piolo.
FRAN CUMPLE LOS PRONÓSTICOS Y GANA EN UN MANO A MANO A LUIS EN DOÑA BLANCA EN EL QUE EL TERCER PUESTO DE ÁNGEL SE DECIDE EN UN FINAL AL SPRINT ANTE LOS INTENTOS CONTINUOS DE MODIFICAR EL RECORRIDO... "LA RUTA ESTÁ MARCADA... PUES ESA!!
Día muy frio a primeras horas de la mañana en esta penúltima etapa en la que ante la ausencia de Oli, Mario tiene en la mano casi, casi la general.
Luis (2º) Fran QL (1º) Ángel (3º) |
Hoy teníamos dos Boxes, al igual que las mejores escuderías, para atender los típicos arreglos previos de las bicicletas; el oficial de todos los sábados y el de Paco
SanFran.
Poco a poco fueron llegando los Perdios que iban a completar esta penúltima prueba del calendario. Gente como el citado Paco Sanfran, Sergio, Avería o Barna volvían después de algunas o
muchas jornadas de Ausencia.
El grupo cruza el Ortigas pero nos esperan a unos cuantos que estábamos cubriendo la reparación de Penúltimo. Segunda parada y ahora es Barna quien decide arreglar su bici al tiempo que escuchamos disparamos, muy muy cerca.....caquita culo? No hombre!!!! Caca Total!!! Estaban más cerca de lo habitual.
Nuevamente a comer, parón y Barna otra vez a arreglar la bici.
¿Que estaba pensando Ángel? |
El comité español de disciplina deportiva entra de oficio y analiza la jugada. Pueden ustedes apreciar como, previa a la caída en la parte izquierda de la pantalla aparece el primer gajo, primer intento que no logra contactar, y justo al caer el corredor, el segundo gajo es el que le impacta claramente y de lleno en la cara. Pueden ustedes observar la trayectoria de ambos gajos. Para mi, Penalty claro y sin discusión.
Piolo busca culpables. |
La reacción de los culpables es de ser, pues lo dicho....cabrones a más no poder. Si, si estos de abajo son.
La primera parte de la Trialera era similar a la ruta de la casa de Heidi y ahí fuimos más o menos todos agrupados, al contrario de las otras dos trialeras, siempre con Avería comandando el grupo. Sólo unas ovejas fueron testigo de nuestro paso. Saltamos una valla y cruzamos un rio de esos que tanto le gusta a Oli para ir a la orilla de enfrente y continuar, ya sin camino alguno. Estaba algo peligroso y como afirmó Mario "Cojones primo, esta el día de hoy pa caerse aquí".....Pues si ya iban algunas caídas... En esto que uno de los autores del atentando se empieza a acordar de su fechoría y simplemente se empieza a descojonar... "Por menos se cerró el Camp Nou" afirmó Manu.
Ya divisábamos el puente antiguo de los grajos y Mario justo encima de éste preguntaba "¿Cuánto queda pa el puente?" Era evidente que las trialeras estaban haciendo su efecto. Estaría buscando el nuevo, creo yo.
Parada técnica, ya no sé si para comer o limpiar de pastos los cambios de las bicis. Aún quedaban muchos kilómetros por delante, pero hubo nuevo intento de modificar la ruta para volver por el puente de la pared. Petición nuevamente denegada, "A la una no está mal si llegamos, nos da tiempo para un par de cervezas" exclamó Mario. "Además es todo bajada" dijo una mente lúcida.
¿Quién coño dijo que era bajada?. Pues desde ahí cogimos el camino que no hacía nada más que subir y subir. Ritmo muy pesado y algo lento. Ángel comentaba "¿Soy yo o tengo las piernas cansadas?". Penúltimo exclamó "No es ninguna tontería lo que llevamos hecho". Aquí lo único claro es que Luis y Fran ya no soltaron la cabeza del grupo en todo el recorrido.
Se estableció el premio de montaña en la chapa de la mina del Lobo. En ese ritmo mezcla de vainilla y cansancio, y sin que se estableciera agrupamiento previo, además de los dos "figuras" eran Ángel y Penul los que acompañaron a éstos cortando el grupo y tirando hacia delante. Tal fue el tirón que pegó Luis que le hizo llegar en primera posición al premio, Fran segundo, Ángel 3º, Penúltimo 4º y Paco Vasco 5º tras disputar un sprint a Sergio que adelantó a todos y que al final desistió de su intento.
En ese punto se aclara que seguimos el camino marcado ya que podemos entrar en propiedad privada en el tramo que va desde la mina del Lobo al cruce de Cagarrutas. En ese tramo tan lleno de piedras cada uno intentó ir por donde mejor podía. Aún así Manu cae en una rodada aunque sin muchas consecuencias.
Tras llegar y reagrupar en el cruce de los 4 caminos, nos encaminamos a donde derrapa la mujer, en un tramo muy bonito y donde la gente iba ya pensando más en la cerveza que en otra cosa. Tramo bonito e idílico para poder disputar algún día una meta volante.
Pues bien llegamos al tramo final en el que un chaval de azul viene para acompañarnos. Primera parte del camino en un ritmo muy normal, vamos como amigos. Pero en el ambiente se respiraba que eso iba a ser hasta que Fran y Luis quisieran. Avería veía como poco a poco la gente pasaba para delante "Uy ¿tu aquí? ¿y tu también?".... Pues bien subidita hacia la zona de los caballos y Fran justo en la bajada en la curva de derechas, pega un tirón de narices cortando el grupo. Le sigue Luis, Paco Vasco y Manu.
Éste último rápidamente ve que el ritmo es excesivamente alto y se descuelga para ser cogido por el pelotón del que Mario imponía un fuerte ritmo. Rápidamente cogieron unos 200-300 metros de ventaja la pareja Luis-Fran y Paco Vasco se descolgó poco antes de girar a Doña Blanca, en donde Mario seguía imponiendo un ritmo fuerte al que aguantó Cancelara, Piolo, Ángel, Sergio, Manu y Paco Vasco que se acopló al grupo.
Entrada en Doña Blanca por la zona de piedras. La pareja siempre delante a su bola, entrada por el rio y todos agrupados. Todos sabían que quedaba un puesto en el podium pero nadie parecía arriesgar. Mario bajó algunas posiciones en el pelotón tratando de recuperar de ese ritmo. En la subida de Doña Blanca ese grupo seguía unido. Desde allí podíamos divisar como Luis deja a Fran. Entonces Sergio parece verlo claro e intenta animar a la gente "Venga que estamos ahí". En esa primera parte tras terminar la cuesta todos unidos pero nadie que se atreviera a llevar el peso de la persecución. En la subida del basurero Manu se pone en cabeza, Sergio a su rueda. Aprieta un poco y justo en la ultima rampa que llega al basurero Mario y Piolo se quedan. Toda esa recta tan ondulada del basurero y que pica hacia arriba se ve por delante a Fran que coge a Luis y se pone a tirar. Por detrás es Manu quien hace a un buen ritmo esa subida con la intención de quitar gente. Pero Ángel, Sergio y sobre todo Cancelara que hizo una gran subida aguantan. Piolo viene con Mario a unos 50-100 metros por detrás.
Justo al girar de izquierda en la bajada Luis y Fran por delante. Manu pide relevo advirtiendo que Mario y Piolo vienen por detrás y que se les puede distanciar. Nadie pasa ni hace caso. Sergio dice "Venga a relevos". Nadie pasa. Manu pega un tirón fuerte para reactivar. "Eso no se hace así" le reprocha Sergio a Manu que para a los 200 metros del tirón dejándose coger al ver que atrás ya se ponen a tirar. "Venga a relevos" dice nuevamente Sergio. Y parece que todos van entrando uno a uno. Por detrás Piolo pega un par de relevos a Mario y le suelta porque éste aumenta el ritmo tratando de coger al segundo grupo. Pero los relevos en este grupo duran una ronda. Manu hace un relevo largo y Ángel pasa aumentando el ritmo, ya camino de la carretera. Hace una subida buenísima y justo faltando 100 para la carretera pasa nuevamente Manu delante.
Fran sigue tirando y llevando el peso de la fuga y le pega un tirón a Luis que le hace sacar ventaja y le ayuda a ganar la etapa, cumpliendo los pronósticos....Jejejejejeje.. ¡¡¡ Lo ves Fran!!!
Por detrás justo al final del camino y entrando en la carretera Manu vuelve a pegar otro tirón al que se lleva a Ángel. Éste le comenta "Vámonos los dos" (parece ser que se hizo corte pero Manu no escuchó a Ángel y aflojó pensando que venían todos). Ya en la carretera Sergio se descuelga, lo alcanza Mario pero parece ser que pinchó y el primero en percatarse fue Piolo. Creo que Piolo lo asistió pero debió continuar porque parece ser que el grupo de Avería, Penúltimo, Isma y Barna venía rápido.
Ya en la cuesta del Santo se relaja el ritmo del segundo grupo ya que Mario no alcanza. No hay un orden fijo. Manu va a robar a la cárcel y pide un último relevo para intentar coger oxígeno..... evidentemente no cuela y justo en la bajada tras relajarse el grupo al coronar, Manu pega un tirón , saca unos 15-20 metros pero en el esfuerzo de seguir pedaleando fuertemente y bajando piñones se le sale el plato grande, la cala del pedal y está a punto de caerse.....ya tira a morir y entra primero en la vía de servicio tirando a muerte a 40-42 por hora, donde a 200 metros escasos ya con Fran y Luis de espectadores le pasa Paco, Ángel y Cancelara en el sprint en el que Ángel se impone a Paco y Cancelara que venía en gran progresión y que fue estorbado por una chica que estaba en su lado de adelantamiento estirando, y que para ser justos si dura 20-30 metros más la llegada se hubiese impuesto en el sprint.
Por detrás entra Mario (7º) y después Piolo (8º) . Tras ellos el grupo que se paró a ayudar a Sergio en el siguiente orden Penúltimo (9º), Sergio (10º), Avería (11º) cerrando los puntos y luego Isma y Barna cerrando el grupo.
Llegada al parque y felicidad absoluta para Ángel que hace su primer podium "lega"l.
Por contra los grandes derrotados, agacharon las orejas...
Desde allí rumbo al 88 donde Lospi y Ruben con su chica se unieron a la cerveza y donde el claro protagonista fue Ángel que irradiaba felicidad por todos los lados.
Muchos cálculos de puntos de cara a la última etapa y hasta un mercadillo de coches usados.
Ya allí a alguien se le ocurrió preguntar... "¿Alguien ha visto al chico de azul?"