OBJETOS DE SEGUIMIENTO ESPECIAL |
BICHOS VIAJEROS (Travel Bugs)
Un Travel Bug o bicho viajero es un objeto que se mueve de un caché a otro. Hasta aquí podría ser como cualquier otro objeto que se encuentra en un caché, pero se
diferencia de ellos en que un travel bug posee un código propio y único que le identifica.
Este código se utiliza para dejar constancia de sus movimientos: dónde y cuando lo deja un geocacher, de dónde y cuándo lo coge otro, y así sucesivamente, de manera que su propietario puede ir siguiendo el rastro del viaje de su bicho viajero.
Por esto es muy importante dejar constancia tanto de la recogida de un TB de un caché, como de cuando se deja en otro lugar para evitar su pérdida.
|
Cualquiera puede adquirir placas identificativas, activarlas en la web de geocaching.com y crear un bicho viajero con el motivo que prefiera y darle la misión que considere oportuna. Por ejemplo, un propietario puede desear que su TB dé la vuelta al mundo, o que viaje siempre hacia el norte, o que visite hospitales, y un largo etcétera, y es misión de todo geocacher que lo encuentre, intentar ayudarle en su objetivo.
GEOMONEDAS (Geocoins)
Al igual que un travel bug, una geocoin es un objeto especial que se mueve de un caché a otro, y que dispone de un número propio que lo identifica, el cual sirve para dejar constancia en la web de dónde y cuando se coge y se deja, de manera que su propietario pueda seguirle el rastro.
|
La diferencia es que, mientras los TB son únicamente placas identificadas con un código a las que su propietario les asigna la imagen que quiere (un muñeco, una foto o cualquier objeto), las geocoins son monedas acuñadas con algún sentido o significado especial: día internacional de la diabetes o contra el racismo, referentes a grupos o zonas geográficas, generalmente países, eventos, etc.
En esta página puedes buscar e introducir el seguimiento de un travel bug y de una geocoin, si bien cada tipo de objeto tiene su propia página de información “oficial” dentro de geocaching.com: